Cada día es un hecho más frecuente que el hombre quiere verse guapo, sentirse atractivo, notarse diferente y qué duda cabe que la ropa es uno de los elementos fundamentales para conseguirlo.
Muchas veces, por falta de tiempo o porque vivimos en lugares donde la oferta no es amplia nos vemos obligados a comprar por internet, pero esto tiene un inconveniente.
Si no me puedo probar ¿qué talla me compro?
Andar con devoluciones es un rollo y cuando compramos por internet queremos acertar a la primera, así que, si este es tu caso, sigue leyendo. Te vamos a enseñar cómo tomarte medidas para comprar ropa de hombre por internet.
Lo primero, la herramienta. ¿Qué metro es el adecuado para tomarse medidas?
Hay que pararse aquí porque este artículo va dirigido fundamentalmente a hombres que deben tomarse medias para comprar ropa por internet y me imagino a alguno intentándolo con un flexómetro.
Va a ser que no…
Para tomar unas buenas medidas debes utilizar el típico metro de modista. Sí, ese amarillo que has visto en la caja de la costura de tu madre durante toda la vida.
Peeero, estos metros con el paso del tiempo pueden dar de sí, así que nuestro consejo es que, si te vas a lanzar al universo “roperil” de internet, te compres un nuevo metro.
Las medidas más importantes que te debes tomar. Y que te dirán que talla es al tuya.
Aunque los fabricantes lo intentan, sería un milagro que cada cuerpo se adaptara perfectamente al escalado de medidas de las tallas de las marcas; es por ello que antes intentar comprar ropa por internet, debes hacer un ejercicio de honestidad contigo mismo.
¿Qué tipo de cuerpo tengo? ¿tipo pera? ¿tipo triángulo invertido? ¿soy tirando a alto? ¿a bajito?
Una vez tengamos un esquema mental de nuestro cuerpo, debes fijarte siempre en la medida que tengas con más contorno; esta es la medida más importante que debes tomar y la que marcará la talla a pedir. Si eres ancho de caderas esta medida será a la que tienes que prestar más atención, si eres ancho de espalda, entonces será tu espalda la que te dé pistas sobre la tu talla y así sucesivamente.
Hay un dicho en el mundillo de las modistas que dice: “siempre es mejor meter que sacar”.
Tiene su sentido.
Si eres muy alto no harías bien comprándote un pantalón de estos que se llevan por los tobillos, porque a ti te quedará casi por debajo de la rodilla. El bajo se puede sacar de 1 a 2 centímetros y luego la tela se acaba.
Es por ello que tu contorno más ancho/largo es el que debes respetar, ya que siempre que haya tela de sobra se puede hacer un pequeño arreglo para entallar.
¿Apretadas o sueltecitas? Así es como debes tomar las medidas correctamente.
Como todo en la vida, en el término medio está la virtud.
Cuando vayas a medirte un contorno, debes rodear el mismo, cerrar el metro sujetándolo con el pulgar y el índice y que el metro se deslice a derecha e izquierda con soltura.
Ese es mi secreto para tomar unas buenas medidas.
En el próximo artículo te desglosaré medida a medida.
¿Cómo se mide un ancho de espalda? ¿y el largo de brazo?
Sin duda algo que debes aprender si quieres tomarte unas buenas medidas correctamente para comprar por internet evitando las temidas devoluciones.
Un fuerte abrazo.
Augusto.